Más de 4,5M de turistas visitarán Perú este año

EXPRESO - 24.03.2012

Peru_CuscoLas aspiraciones por llegar a los cuatro millones y medio de turistas son parte del discurso del ministro de Comercio Exterior y Turismo de Peru, José Silva Martinot, al inaugurar la Mesa de Trabajo sobre el Turismo y Comercio Exterior en el marco de la Descentralización y el Desarrollo del país, organizada por el presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Modernización de la Gestión del Estado, Mariano Portugal Catacora.

Para el ministro, se tiene previsto realizar una serie de obras de infraestructura en los principales centros turísticos del país, entre ellos Cuzco, Puno, Ayacucho, Arequipa y otras ciudades de la sierra y selva, con el firme propósito de lograr la captación de más de 4,5 millones de turistas a fines de año y en meses posteriores. 
Asimismo, ha destacado que la exportación y el turismo ha crecido en Puno un 610% y en Ayacucho un 888%, departamentos que antes tenían bajos porcentajes de exportación y turismo. Precisó que el crecimiento ha llegado a un punto muy importante que se podría asegurar que esas localidades existe el pleno empleo, en mérito a las micro y pequeñas empresas. 
Perú, y especialmente las provincias, están logrando un crecimiento rápido y de calidad. Para el ministro, hace diez años un 84% de jóvenes deseaba emigrar, pero ahora este porcentaje ha disminuido considerablemente y prefieren quedarse a estudiar y trabajar en el país. 
Informó, asimismo, de que se está aplicando una política de exportación hacia adentro y se está promoviendo exportar los recursos ricos en materia prima y productos con valor agregado.
Expreso. Redaccion. A.F

 

Comentarios