Chile y Brasil desarrollan negociaciones turísticas

EXPRESO - 16.03.2012

Chile_Ministro_LongueiraPablo Longueira, ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, ha viajado hasta Sao Paulo, junto con el director Nacional del Servicio Nacional de Turismo -Sernatur-, Daniel Pardo, con la finalidad de participar en el evento profesional Fórum Panrotas, Tendencias del Turismo.

El responsable turístico ha mantenido reuniones con ministros latinoamericanos para negociar acuerdos que les permita sacar provecho a las próximas citas deportivas a realizarse en Brasil.
El ministro chileno ha participado en el panel ‘Aprendizaje, estrategias y oportunidades para los destinos turísticos’, junto a los ministros de Turismo de Brasil, Gastao Vieira; de México, Gloria Guevara y de Argentina, Enrique Meyer, con quienes sostuvo una reunión posterior para planificar una estrategia conjunta de cara al Mundial de Fútbol Brasil 2014 y las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.
Longueira pudo detallar los objetivos de Chile en asuntos turísticos, que consisten en superar los cuatro millones de turistas para el presente año y convertir al sector en el cuarto más importante del país.
Según ha apuntado el propio ministro, ‘para ello hemos desarrollado importantes iniciativas como la política de cielos abiertos y los planes regionales de turismo. Necesitamos eliminar las burocracias, aumentar la conectividad y agilizar las visas para poder promociona a América Latina en conjunto’.
El director nacional de Sernatur, Daniel Pardomanifestó el interés de Brasil para avanzar en la implementación del programa ‘tercera edad’, en donde se realiza un intercambio de pasajeros favorable a unos 1.200 adultos mayores de Chile y Brasil.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios