2011 fue el peor año turístico para Japón desde 1950

EXPRESO - 23.01.2012

TokioHace más de 60 años que el turismo internacional en Japón no descendía tanto. Y es que el año pasado, 2011, debido al terremoto, al tsunami y al desastre nuclear que devastaron el país, las llegadas de turistas internacionales descendieron un 24,4% con respecto a los datos relativos a 2010.
Con datos del departamento de inmigración del Ministerio nipón de Justicia, citados por el diario The Telegraph, todos parecen coincidir que 2011 ha significado la mayor caída turística desde el año 1950.
Se destaca que, tan solo el mes de marzo, que coincidió con el terremoto y el tsunami en la costa Este japonesa, el turismo internacional descendió en un 46,2%. Pero la mayor caída llegaría al mes siguiente, cuando se registraron un 54,5% menos de llegadas.
No obstante, el turismo japonés se pudo recuperar en la segunda mitad del año y más rápidamente de lo que podría preverse anteriormente, tal y como se ha señalado desde WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Por su parte, según datos de la Organización Nacional del Turismo de Japón, ‘el turismo doméstico y el turismo emisor ya recuperaron de las pérdidas para niveles consistentes, semejantes a las estimativas anteriores al terremoto’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios