Portugal se muestra cauta con la marcha del turismo en 2012

EXPRESO - 23.01.2012

Cecilia_MeirelesCecilia Meireles, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, ve con cautela la evolución del turismo portugués en el presente 2012, debido al estancamiento de la demanda interna y la dependencia de Europa, en donde muchos países continúan en recesión, entre ellos España, que es su principal mercado emisor de turistas.

El turismo portugués ha crecido el pasado año entre un 5% y un 6%, merced a un incremento interanual del 11% en las llegadas de turistas extranjeros que compensó la caída de la propia demanda nacional.
Los principales mercados emisores de Portugal son España, el Reino Unido y Francia, unos países que han adoptado fuertes políticas de austeridad y recortes con el objeto de salir de la crisis económica.
Con 13 millones de turistas extranjeros y 40 millones de pernoctaciones hoteleras durante 2011, Portugal se ha acercado a las cifras del año 2007, el que fuera mejor año turístico del país, antes del retroceso experimentado por la crisis.
Meireles ha indicado en la pasada Fitur, que en el actual 2012 se va a mantener la inversión en promoción turística, para seguir potenciando algunos de sus productos como la gastronomía y los city breaks, dos segmentos que han llegado a ser muy populares entre los turistas españoles.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios