Aumentan un 7,3% los visitantes por vía aérea en Colombia

EXPRESO - 21.01.2012

Eldorado_AeropuertoSergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo, ha destacado como una muestra del rumbo que ha venido tomando la actividad turística y empresarial en Colombia al crecimiento, estimado en un 7,3%, que se ha registrado en la llegada de viajeros extranjeros al país por vía aérea durante 2011.
Durante su participación en Fitur, el ministro ha señalado que Colombia está siendo vista por más ojos internacionales, no solo como destino seguro de inversión, sino como ‘un mar de oportunidades turísticas’.
El pasado año la cifra de viajeros en cruceros tuvo un crecimiento del 5,9%, lo que equivale a 314.000 pasajeros, sin contar a quienes ingresaron vía terrestre a las zonas de integración fronteriza, cuyo dato se conocerá próximamente, y el cual se calcula en más de un millón de viajeros.
Para el ministro Díaz-Granados, el adecuado comportamiento del turismo en Colombia explica también el creciente interés de los inversionistas por apostarle a proyectos relacionados con esta industria.
Por último quiso confirmar que en el presente año se proyecta la construcción de 2.775 habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas, hasta sumar 15.263 desde el año 2003, cuando se aprobó el incentivo tributario para la construcción y/o remodelación de habitaciones hoteleras.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios