La OMT y Argentina firman un convenio para ayudar a terceros países

EXPRESO - 21.01.2012

La Organización Mundial de Turismo y Argentina han suscrito esta semana en Fitur un ‘Acuerdo Marco para la Realización de Actividades de Cooperación Sur-Sur y Triangular’.
El acuerdo buscará fomentar las actividades y proyectos conjuntos de cooperación en terceros países con el propósito de fortalecer la implementación de estrategias de desarrollo en materia turística, permitiendo la transferencia de conocimientos, tecnología e intercambio técnico.
Enmarcado en las actividades de la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid, Fitur, el acto contó con la presencia de Taleb Rifai, secretario general de la OMT; Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina y Carlos Bettini, embajador de Argentina en España.
Argentina cuenta con experiencia en el desarrollo del sector turístico así como un amplia trayectoria en la gestión de proyectos de Cooperación Técnica a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular (FO-AR) de la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Expreso. Madrid. M.B.

Comentarios