Israel y México certifican un acuerdo en materia de turismo

EXPRESO - 05.11.2011

Mexico_IsraelRecientemente ha tenido lugar la firma de un acuerdo de cooperación en materia turística entre México e Israel, con el objetivo de establecer una estrategia en materia turística en la que se encuentre una cooperación permanente en materia de investigación, promoción y desarrollo de productos; además, incrementará los flujos turísticos
Ambos países van a intercambiar experiencias de mejores prácticas en beneficio de la industria.
La secretaria mexicana de turismo, Gloria Guevara, manifestó ante la embajadora de Israel en México, Rodica Radian Gordon, que Israel es un mercado importante en materia de visitantes. De enero a septiembre se ha incrementado en un 6,6% la llegada de turistas provenientes de aquel país, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Acompañada por el Subsecretario de Planeación Turística, Ricardo Anaya Cortés, y por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, la titular de la Sectur reconoció la riqueza turística que existe en Israel, así como la importancia de sus visitantes a México.
El acuerdo, servirá para fortalecer al sector y crecer el número de visitantes de Medio Oriente a México.
Guevara recalcó que para el turismo de México, los acuerdos de cooperación internacional ofrecen la oportunidad de aumentar el intercambio cultural y permitir el crecimiento económico de los países, con lo cual se busca fortalecer la estrategia de diversificación de mercados. Además que en este compromiso se establecer un comunicación permanente con operadores turísticos de ese país, con la intención de fortalecer el número de visitantes de Israel a México.
Ahora se trabajará en la promoción con el objetivo de que el turismo de Israel visite los principales destinos turísticos como las Rutas de México, las ciudades coloniales, los estados del Mundo Maya, la amplia oferta de Spa’s, así como los Pueblos Mágicos, entre muchos otros.
Rodica Radian Gordon, embajadora de Israel en México, acompañada por el primer secretario, Yonathan Sabba, y por el segundo secretario, Eldad Golan, de la Embajada del Gobierno de Israel, destacó que México es uno de los destinos de mayor interés para los turistas de su país, debido a su amplia diversidad turística y riqueza histórica.
Rodica Radian acentuó la importancia de que ambas naciones trabajen para el fortalecimiento de la actividad turística; e informó de que, de enero a septiembre de este año, se recibió la visita de 16.265 turistas de Israel en México.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios