Colombia se adhiere al programa de la OMT

EXPRESO - 04.11.2011

SantosJuan Manuel Santos, presidente de Colombia, ha anunciado la adhesión al programa de la Organización Mundial de Turismo, OMT, destacando que los objetivos de esa iniciativa coinciden con los de Colombia, que espera recibir cuatro millones de turistas para el año 2014.
El presidente Santos ha subrayado el incremento de un 140% en las llegadas entre los años 2002 y 2010, destacando los esfuerzos para incrementar la conectividad aérea de Colombia.
Santos calificó al turismo como ‘uno de los sectores más importantes de la economía nacional’, expresó el apoyo total y la adhesión de Colombia al programa Líderes Mundiales por el Turismo, cuyo objetivo es promover el reconocimiento del sector como relevante fuente de desarrollo para los países.
Los objetivos del programa ‘coinciden con lo que nos hemos planteado para estos cuatro años en este importante frente’, afirmó el presidente colombiano, quien dio la bienvenida al secretario general de la OMT, Taleb Rifai, a su visita por Colombia a propósito de las jornadas del cuarto evento Turismo Compite, organizado cada año por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios