Para la ONU, Noruega es el país en que mejor se vive

EXPRESO - 04.11.2011

HelsinkiSegún el índice de Desarrollo Humano difundido por la ONU, Noruega encabeza de nuevo la lista de países donde mejor se vive, con un índice de 0,943. Por el contrario, la República Democrática del Congo consiguió el último lugar del ránking.
Trasn Noruega, Australia, Holanda, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Liechtenstein, Alemania y Suecia la siguen en el orden en la clasificación anual. La relación llega a abarcar hasta 187 países, 18 más que el año pasado.
El informe analiza variados temas como los ingresos, la esperanza de vida y el nivel de la educación en cada país.
Por lo que se refiere a España, la encontramos en el puesto número 23, por delante de Italia y del Reino Unido.
En cuanto a Iberomaérica, los países mejor clasificados son Chile, en el número 44; Argentina, en el 45; Uruguay, en el 48 y Cuba en el número 51.
A la cola de la lista vemos a países del África subsahariana, como Guinea, República Centroafricana, Sierra Leona, Burkina Faso, Liberia, Chad, Mozambique, Burundi, Níger y el Congo.
Si realizamos un análisis de las variaciones en los últimos cinco años, apreciamos que Cuba con 10, Venezuela y Tanzania con 7, son los países que más puestos han subido. Los que más han retrocedido son Kuwait y Finlandia, que han perdido ocho y siete, respectivamente.
Noruega mantiene, una vez más, la primera plaza.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios