El turismo en la región chilena de Aysén, en completa normalidad

EXPRESO - 02.11.2011

Chile_AysenLa subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, ha indicado que el turismo en los principales atractivos turísticos de la región de Aysén operan en completa normalidad. La autoridad realizó un llamamiento a no adelantarse a los escenarios futuros en cuanto a cancelación de reservas turísticas en la región.
Para la subsecretaria, ‘si bien se mantienen las alertas preventivas y evacuadas las zonas más cercanas al volcán Hudson, el turismo en la región se encuentra operando en completa normalidad. El llamado es no cancelar las reservas futuras y estar pendiente a la información que estarán entregando las autoridades pertinentes las 24 horas del día’.
También ha destacado que ‘existe plena coordinación entre los organismos de Gobierno que trabajan frente a este escenario’.
Los sectores evacuados en un diámetro de 45 kilómetros desde el Volcán son Río Huemules y Bahía Erasmo en la comuna de Puerto Aysén; Lago Caro en la comuna de Coyhaique y sector El Chiflón y Las Malvas en la comuna de Río Ibáñez.
Los evacuados suman a esta fecha 139 personas. 
Finalmente la subsecretaria de Turismo pidió a los medios de comunicación informar de que la situación turística en la región se mantiene en plena actividad, con el objetivo de evitar frenar la actividad turística en la zona.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios