Los datos confirman la crisis en el turismo tunecino

EXPRESO - 29.08.2011

Tunez_Sidi_Bou_SaidEl turismo en Túnez continúa afectado por la crisis, tal y como han confirmado los nuevos datos aportados por la ONTT, la Oficina Nacional del Turismo de Túnez, un estudio  divulgado recientemente en conferencia de prensa.
Habib Ammar, director general, ha llegado a afirmar que ‘la actividad turística quedó marcada por una caída en las llegadas de turistas, en las pernoctaciones y en los ingresos, tras la revolución del 14 de enero’.
De este modo, cuantificando la situación, se ha afirmado que en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 20 de agosto, las llegadas de turistas al Túnez han caído un 39%, contabilizándose 2,77 millones, frente a los 4,5 millones registrados en el mismo periodo del pasado 2010.
La ocupación hotelera ha descendido hasta en un 46%, con 10 millones menos de pernoctaciones por mes. Además de eso, el destino perdió 470 millones de euros en ingresos turísticos.
El empleo en el sector también ha resultado muy afectado, habiendo sido eliminados 89.000 puestos de trabajo, directos e indirectos.
Expreso. Redacción. A.R
  

Comentarios