Los Todo Incluido ofrecen menos de lo que esperaba un 80% de turistas britânicos

EXPRESO - 17.08.2011

BuffetCuatro de cada cinco turistas británicos acaba por pagar por servicios que pensaba estaban comprendidos en el régimen ‘todo incluido’, según un estudio del Post Office de Reino Unido, que destaca que los extra se refieren principalmente a las comidas en restaurantes a la carta, el mini-bar y la utilización de internet.
Así, Sarah Munro, responsable del área de Travel Money del Post Office británico, ha afirmado, como recomendación que los turistas se deben leer las letras pequeñas de los contratos. ‘Aunque sea perfectamente posible preferir las ofertas del Todo-Incluido, nuestra encuesta detectó que en la práctica sólo uno de cada cinco turistas en realidad no pagó nada extra en el viaje’.
Munro destacó, de hecho, que la encuesta mostró claramente que los turistas esperaban que la alimentación y bebidas estuvieran comprendidas en el todo incluido, pero que en la realidad en muchos paquetes sólo incluye los buffets y las bebidas nacionales.
‘Dos tercios de los hoteles analizados excluyen comidas a la carta y más de mitad no incluyen cócteles, botellas de vino o bebidas alcohólicas de marca’, añadió.
El estudio concluyó que un 94% de los clientes del todo incluido pensaban que todas las comidas estaban comprendidas, aunque la mayoría –un 65%- de los hoteles analizados -54 en 24 países- cubren los extras por comidas a la carta.
Así que uno de cada cinco turistas de todo incluido acabaron pagando por comidas, con un coste medio de 21 libras por persona, lo que apunta para un total de 20,8 millones de libras.
Según el estudio, esos extras como el acceso a la internet o deportes acuáticos, así como determinadas bebidas, pueden encarecer el presupuesto vacacional en cerca de un 25%.
Los datos se basan en precios de 1.334,40 libras por pareja por unas vacaciones en todo incluido en Sharm el Sheikh, Egipto.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios