Globalia recibe el agradecimiento del turismo mexicano

EXPRESO - 08.07.2011

Hidalgo_GuevaraGloria Guevara, titular de la Secretaría de Turismode México, ha agradecido al consorcio español Globalia su interés en el mercado turístico mexicano, después de la apertura reciente de un nuevo vuelo de su filial, la aerolínea Air Europa, que une las ciudades de Madrid y Ciudad de México.
Según la Secretaría de Turismo, Guevara se ha reunido con el presidente de grupo Globalia, Juan José Hidalgo, con el fin de incrementar el número de turistas españoles hacia México y ‘de fortalecer las estrategias de promoción’.
Globalia es la marca propietaria de Air Europa y Travelplán, entre otras compañías, opera en México los hoteles Be Live en Cancún y la Riviera Maya, los dos mayores destinos de playa del país.
El 2 de julio Air Europa inauguró su vuelo directo entre Madrid y Ciudad de México con cuatro frecuencias semanales, operado por un Airbus A330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase de negocios, lo que equivale a una oferta de 5.000 sillas de avión al mes.
En el encuentro, Guevara e Hidalgo ‘hablaron sobre las expectativas del nuevo vuelo y de los modos de fortalecer estrategias que permitan incrementar la llegada de turistas españoles hacia México’.
A lo largo del pasado 2010 llegaron a México 287.163 turistas españoles, lo que representó un incremento del 33,1 % en comparación con el año anterior.
Después del Reino Unido, España es la segunda nación europea con mayor número de visitantes a México y Guevara quiso señalar que Air Europa es la cuarta aerolínea de España y que el nuevo vuelo representará para esa empresa un incremento del 20% en las frecuencias disponibles.
Para la Secretaría de Turismo, el nuevo vuelo se suma a las ‘acciones gubernamentales para cumplir con el Acuerdo Nacional por el Turismo suscrito en febrero pasado entre el Gobierno y el sector privado, con el que México busca convertirse en el quinto destino más visitado del mundo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios