Lanzan en México la campaña Mundo Maya 2012

EXPRESO - 07.07.2011

Mundo_Maya_2012Felipe Calderón, el presidente mexicano, ha anunciado el lanzamiento de la campaña Mundo Maya 2012 con el objetivo de aumentar y promover el turismo relacionado con el legado de la cultura Maya a lo largo del año 2012.
Para el presidente Calderón ‘actualmente, somos la décima fuerza turística mundial y estamos trabajando arduamente para llegar al top 5. Queremos que el mundo conozca el esplendor de la civilización maya para posicionar a México como un destino turístico único’.
Desde ahora y hasta diciembre del próximo año, cuando termina oficialmente el calendario maya, el gobierno mexicano va a promover la variedad de eventos en el sudeste del país, donde queda situado el denominado Mundo Maya, compuesto por los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatan.
El gobierno va a hacer ‘una inversión agresiva’ en infraestructuras como carreteras para mejorar los accesos a los varios sitios arqueológicos que componen la cultura maia. Entre otros proyectos, se encuentra en construcción el Palacio de la Civilización Maya y el Museo del Mundo Maya.
Se ha llegado a estimar que 52 millones de turistas van a visitar el sudeste de México, gastando, aproximadamente, unos 15 millones de euros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios