Presentan proyectos que revalorizan el turismo en Granada

EXPRESO - 07.07.2011

GranadaCinco grandes proyectos se van a desarrolla con un presupuesto de millón y medio de dólares en la ciudad nicaragüense de Granada, siempre con la idea de buscar recuperar el centro histórico de esta ciudad.
Los fondos provienen de la cooperación española –AECID-, de la Unión Europea y del Banco Interamericano de Desarrollo, y se van a destinar a cinco proyectos que incluyen ampliación de calles, reconstrucción de parques y la construcción de un embarcadero.
Así, Mario Salinas,  presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo de Nicaragua, ha manifestado que las obras van a servir para mejorar el atractivo turístico de la ciudad.
Salinas indicó que la rehabilitación de la calle La Calzada consiste en ampliarla hasta llegar al lago Cocibolca, con una inversión de 740.000 dólares. En esa zona además se instalará el cableado en modalidad subterránea.
La reconstrucción del Parque Azul va a consistir en construir amplios andenes desde el parque hasta el muelle de Granada y ‘llevará a los turistas hasta el Centro Turístico de Granada’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios