La Red de Juderías de Portugal estrena web

EXPRESO - 06.07.2011

Juderias_PortugalLa Red de Juderías de Portugal acaba de lanzar su web en internet, una herramienta a través de la cual tienen previsto promover las actividades y patrimonio judío portugués.
La web fue presentada en una ceremonia en el Salón Noble de los Pazos del Municipio de Castelo de Vide, uno de los municipios asociados de la red. La web contiene todas las informaciones acerca de cada uno de los municipios y regiones que componen la red.
Está disponible en inglés y portugués y, próximamente, estará también en hebreo, tal y como ha declarado el presidente de Turismo de Serra da Estrela, Jorge Patrão.
El nuevo sitio web en presenta el patrimonio judaico y las actividades en cada uno de los municipios y regiones de la red, aspirando a ser un punto de referencia en la historia del judaísmo en Portugal.
La Red de Judiarias de Portugal está constituida por los municipios de Freixo d'Espasa a Cinta, Lamego, Trancoso, Guarda, Belmonte, Penamacor, Castelo de Vide, Prendre i Torres Vedras.
Además, la Red forma parte de las entidades de turismo de Algarve, Alentejo, Oeste/Oeste, Lisboa y Valle de Tejo, Serra da Estrela y Duero, así como la Comunidad Judaica de Belmonte.
Para Patrão, ‘hay contactos con los municipios del Sabugal y Évora’ para que se incorporen a la Red, com sede en el Museo Judaico de Belmonte, localidad en donde se ha conservado una de las más antiguas comunidades judías del mundo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios