Consideran a tres ciudades españolas las más simpáticas de Europa

EXPRESO - 06.07.2011

TRIPADVISORLos españoles triunfan en Europa por su simpatía. O al menos así lo refleja una encuesta realizada por TripAdvisor, la web de viajes, entre sus usuarios para conocer su percepción sobre algunas de las principales ciudades europeas.
Esta encuesta, a la que han contestado casi un millar de españoles y un total de 3.500 viajeros europeos, arroja interesantes conclusiones, como que tres ciudades españolas se consideran entre las ‘más simpáticas’ de Europa –Barcelona en primer lugar con un 11.35% de los encuestados, seguida de Roma con un 10%, Madrid con un 8.6% y Sevilla con un 7.4%-.
Barcelona y Madrid, con un 8% y 7% respectivamente, son dos de las ciudades europeas en las que es más fácil moverse, solamente por detrás de Londres (18%) y París (15%) –también elegidas las ciudades más caras de toda Europa. En cambio, según el estudio de Tripadvisor, las ciudades en las que parece ser más difícil moverse son Estambul y Roma (ambas con un 10%), y Atenas (7%).
Ciudades para todos los gustos
No parece haber duda sobre el romanticismo que envuelve la ciudad de Venecia, con un 31% de los votos, seguida de otra clásica, como es París, con un 26%.
Ya a más distancia pero en tercer lugar les sigue Roma con un 7%. Por el contrario se consideran poco románticas ciudades como Birmingham (11%), Berlín (6%) y Frankfurt (5%).
Los europeos también han elegido las capitales más divertidas en esta encuesta, donde han resultado ganadoras Londres, con un 13%, seguida de París (9%) y Roma (8%), siendo Bruselas, Zurich o Ginebra, en el polo apuesto, las consideradas como más aburridas.
Estas dos últimas destacan también por su limpieza, junto con Estocolmo. Atenas aparece como la ciudad europea más sucia (15%), seguida de Roma (10%) y Estambul (9%).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Nunilo (no verificado)

Me parece una buena noticia, la verdad es que España siempre se ha caracterizado por su simpatía, aunque la verdad es que hay algunos paisajes y ciudades que resultan asombrosos, como los que salen en esta interesante página que vi hace poco http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-ciudades-de-espa-a aunque no sabía que Barcelona fuera la ciudad considerada más simpática dentro de España, muy interesante y muchas gracias por la información.