Adelante con el aeropuerto en isla Ometepe en Nicaragua

EXPRESO - 25.06.2011

OmetepeSegún se ha anunciado desde fuentes oficiales, el nuevo aeropuertoy costaría alrededor de 7 millones de dólares y dispondría de una pista de 1.500 metros de longitud con capacidad para la operación de aeronaves con hasta 42 pasajeros.
Orlando Castillo, gerente de EAAI, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, ha señalado que ya fueron realizados los estudios de impacto ambiental.
Cabe destacar que este nuevo aeropuerto va a ser construido en el espacio en donde antes operaba una empresa tabacalera.
Ometepe está considerada la mayor isla del mundo que está dentro de un lago de agua dulce, el Cocibolca, al sureste de Managua.
Ometepe contiene abundante riqueza natural, indígena y cultural.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

vane (no verificado)

Es una pena que vayan a construir "otro" aeropuerto en Nicaragua y que no veo necesario destruir la flora y la fauna de esta hermosa Isla. Nicaragua no necesita de tantos aeropuertos, su turismo se caracteriza por su belleza natural, es un país pequeño y bien se puede trasladar del aeropuerto principal a cualquier rincón de Nicaragua. Yo estoy encontra de este suceso. Si tanto desean que Nicaragua surja y llame a más turistas, pues entonces inviertan ese dinero en seguir saneando el Lago y construir hoteles, o bien desaparecer la chureca y que el gobierno les dé trabajo y vivienda a las personas que trabajan y viven en la chureca, esto, es vergonzoso y penoso para nuestro país, es un lugar que dice mucho de los nicaragüenses, que vivimos en "la miseria" y que el gobierno no hace nada por solucionarlo. Amo a mi tierra y no estoy en contra del progreso, al contrario; pero creo, que se debería actuar con responsabilidad y conciencia en cuanto al "preogreso" que se hace en un país, tomando en cuenta sus condiciones, paisajes y modo de vida. Volviendo a lo mencionado del Lago de Managua, aquí si invirtieran para la construcción de hoteles turísticos, piscinas, restaurantes y el saneamiento del lago, esto atraería al turista. Ahora bien, sé que el saneamiento del lago es prolongado, no sé si son cuarenta años o más o menos, no lo sé; pero lo que sí sé, es que se pueden hacer otras cosas a sus alrededores para llamar la atención de los visitantes. Es un error garrafal si construyen un aeropuerto en la hermosa Isla de Ometepe, que no lo necesita, lo que necesita es un buen y elegante Ferry para transportar a sus visitantes, un Ferry bien cuidado y propio para el lugar. Bueno, pues dicho esto, ojalá que el gobierno tenga la conciencia SENSIBLE y pueda prohibir este desastre natural que causará en la mencionada Isla. Debemos cuidar nuestra flora y fauna, es un regalo de la naturaleza y es responsabilidad nuestra protegerla y respetarla. DIOS BENDIGA A NICARAGUA.