La Ciudad de Buenos Aires integrada en la Red de Conocimiento de la OMT

EXPRESO - 24.06.2011

Buenos_AiresA partir del trabajo formulado con encuestas y estudios estadísticos realizados por el Observatorio Turístico del Ente durante los últimos cuatro años, la Ciudad de Buenos Aires fue aceptada y forma parte de la red de conocimiento de la Organización Mundial del Turismo, la OMT.
El Ente Turismo porteño se convierte en el único organismo de turismo de la Argentina que integra esta red internacional y se verá beneficiada por sus recomendaciones y prácticas recogidas y difundidas por un amplio intercambio de experiencias y conocimientos a nivel mundial.
La nueva iniciativa de la OMT, cuya estrategia es apoyar a la propia organización y a sus Estados miembros, tiene como objetivo contribuir a la competitividad del sector creando una comunidad de conocimiento en cuestiones relacionadas al turismo destinada al sector empresario así como al conjunto de los actores que forman parte de la actividad turística.
Partiendo de la creación de esta red, la OMT se compromete a participar pro activamente en la difusión y aplicación de conocimientos involucrados directa o indirectamente al turismo, en programas de la organización o en aquellos que financien otras instituciones.
Carlos Gutiérrez, director ejecutivo del Ente Turismo porteño, ha manifestado que ‘después de cuatro años de intenso trabajo es un honor para nosotros participar de esta red que nos acercará el conocimiento y la práctica de otras comunidades y otras ciudades en el mundo, su forma de gestionar.de esta manera los distintos estudios e investigaciones elaborados por el Observatorio Turístico del Ente podrán traducirse en un intercambio de experiencias a nivel internacional’.
La Red de Conocimiento fue presentada por el propio secretario general de la organización, Taleb Rifai, en Madrid, en vísperas de la apertura de Fitur 2011. Esta red se propone crear un código de recomendaciones, mejores prácticas y normas que facilitaran el trabajo de quienes formen parte de este proyecto.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios