Buen primer trimestre turístico en Argentina

EXPRESO - 22.06.2011

ArgentinaMás de 1.700.000 turistas no residentes llegaron a Argentina por todas las vías en el primer trimestre del año em curso, lo que ha significado un crecimiento del 12,8% en relación al mismo período del pasado 2010.
De este total de viajeros, más de la mitad corresponde a personas procedentes de países no limítrofes, cuyas llegadas se han incrementado en un 1,9%, siempre de acuerdo con los datos difundidos por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Argentina.
Por lo que se refiere a la estimación provisoria del gasto total registrado por los turistas no residentes, también se ha podido constatar una variación positiva del 6,5%, con una suma de 1.523,7 millones de dólares para el período analizado de 2011.
El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, ha señalado que ‘estos números dan cuenta de que la Argentina sigue consolidándose como destino turístico internacional de primer nivel, al margen de las coyunturas internacionales y gracias a la diversidad de su oferta, a la calidad de sus servicios y al profesionalismo con que la actividad es encarada en todo el país’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios