Alrededor de 900.000 cruceristas recibirá Honduras este año

EXPRESO - 07.05.2011

Roatán, en HondurasHonduras, el país centroamericano que más pasajeros de cruceros ha recibido en el pasado año 2010, confía poder cerrar este año con, al menos, 900.000 pasajeros, según ha señalado Nelly Jerez, ministra de Turismo, en el marco de la primera Conferencia de Cruceros del Caribe y Florida, en San Pedro Sula.
Jerez ha querido señalar que, en lo que llevamos del presente año, habrían llegado a Honduras alrededor de 301.330 turistas en cruceros que han hecho escalas en Roatán, una de las Islas de la Bahía, en el litoral caribeño de Honduras.
La cifra desvelada por la ministra representa un crecimiento del 29,5% con respecto a las cifras del mismo periodo de 2010. Jerez explicó que, según estimaciones, cada crucerista gasta alrededor de 100 dólares por estancia.
Y es que Honduras ha sido el país centroamericano que más cruceristas recibió el pasado año, seguido de Costa Rica y Panamá, además de Guatemala, Nicaragua y El Salvador.
Para Nelly Jerez ‘queremos que se hagan rutas no sólo hacia los países del sur como Colombia y Chile, sino que se hagan rutas hacia la región centroamericana, que los cruceros vengan de Panamá a Costa Rica y de Costa Rica a Honduras, o de Panamá a Nicaragua y que salgan a Guatemala. Queremos potenciar la región, por eso no debemos dormirnos frente a estas oportunidades’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios