El Salvador pronostica 2M de visitantes en 2014

EXPRESO - 09.02.2011

El gobierno de El Salvador planea posicionar al país como destino turístico internacional y así poder llegar a recibir 1

El ministro DuarteEl gobierno de El Salvador planea posicionar al país como destino turístico internacional y así poder llegar a recibir 1.650,000 turistas extranjeros, una cantidad que irá creciendo paulatinamente hasta llegar a los dos millones de turistas en el año 2014.

José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, ha informado de que el turismo creció el año pasado un 8,3% interanual, explicando que se ha incrementado la conectividad aérea del país con vuelos de Iberia y otras empresas, entre ellas las de bajo costo, con billetes más económicos.
Duarte ha señalado que la promoción de El Salvador como sede de grandes encuentros, como el congreso internacional de convenciones y reuniones y el campeonato mundial de surf, ambos previstos para este año de 2011.
Por lo que se refiere al turismo doméstico, se va a continuar impulsando iniciativas con participación de la gente y las comunidades, como la llamada Pueblos Vivos, la promoción del ecoturismo y del turismo de rutas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios