Turismo de Jordania afirma que el país es un destino seguro

EXPRESO - 07.02.2011

La industria del Turismo en Jordania no es ajena a los acontecimientos políticos que están teniendo lugar en el país y permanece muy atenta a la evolución de la situación actual

Petra, JordaniaLa industria del Turismo en Jordania no es ajena a los acontecimientos políticos que están teniendo lugar en el país y permanece muy atenta a la evolución de la situación actual. En este momento se puede asegurar que el Reino de Jordania sigue siendo un destino turístico totalmente seguro.

Esta especial atención a la esfera política por parte de la industria del turismo se ha visto motivada por la presencia en los medios a nivel internacional de las revueltas en Túnez y Egipto, que han parecido despertar un cierto temor entre los turistas extranjeros.  
El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania ha declarado que está realizando un importante esfuerzo a fin de tranquilizar a la opinión pública y mostrar que el Reino Hachemita sigue siendo un remanso de paz en Oriente Medio.
El ministro de Turismo ha informado que está trabajando de manera conjunta con Jordan Tourism Board (JTB), la Asociación Jordana de Hoteles (JHA) y Asociación Jordana de Touroperadores Receptivos (JITOA) con el ánimo de disipar cualquier percepción de peligro que pudiera desprenderse de las informaciones proporcionadas por los medios de comunicación.
Jordan Tourism Board ha distribuido un comunicado en el que se aclara la falta de vinculación entre los acontecimientos en Túnez y Egipto con la situación en Jordania. En dicho comunicado, el Organismo hace un especial hincapié en el hecho de que el Reino Hachemita constituye un verdadero oasis de paz en medio de una región tradicionalmente problemática, como es Oriente Medio.
Tal y como declara Nayef Al-Fayez, Managing Director de Jordan Tourism Board, ‘los turistas provenientes de todas partes del mundo continúan disfrutando de los innumerables tesoros de valor incalculable que ofrece Jordania, así como de su hospitalidad única, que es reconocida a nivel internacional’. 
Al-Fayez deja clara la falta de vinculación entre las reformas democráticas en el país con los disturbios vividos en Egipto y Túnez. En este sentido, el Managing Director de JTB  ha querido dejar constancia de que Jordania se caracteriza por ser un país moderno que ha pasado por diferentes reformas, todas ellas impulsadas por su Majestad el Rey Abdullah II, desde el momento en el que asumió sus poderes constitucionales.  
Además, y en relación a ciertos artículos de la prensa internacional en los que se mencionan las manifestaciones que han tenido lugar y se tacha al país de encontrarse en una situación convulsa, Al-Fayez ha querido constatar que 'cualquier vinculación de este tipo no es objetiva y no hace justicia a todo lo que representa Jordania'. 
Jordan Tourism Board hace referencia a la estratégica situación de la que goza Jordania, situándola en el corazón de Oriente Medio y en el cruce entre diferentes civilizaciones. No obstante, este excelente enclave puede resultar en ocasiones un inconveniente, cuando los estereotipos tienden a clasificar a todo Oriente Medio de región ‘conflictiva’.
El Organismo turístico quiere dejar constancia de que Jordania siempre ha destacado por tratarse de un destino seguro y por la gran hospitalidad de sus ciudadanos.
Jordania espera, pues, con ilusión otro año de éxito turístico, y ‘recibirá con los brazos abiertos a todos los turistas que elijan el país para disfrutar de unas vacaciones inolvidables’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios