La Unesco urge medidas de protección para bienes históricos en Egipto

EXPRESO - 03.02.2011

Irina Bokova, directora de la Unesco, ha realizado un llamamiento a favor de la protección de los bienes históricos en Egipto, que podrían resultar perjudicados por los actos de violencia y saqueo durante las revueltas que enfrenta el país.

Desde el organismo de Naciones Unidas para la Cultura, Unesco, Bokova afirmó que el patrimonio cultural egipcio, sus monumentos y sus objetos forman parte del patrimonio de toda la humanidad.
La ciudad arqueológica de Abu Mena con su conjunto de monasterios y la antigua ciudad de Tebas, que incluyen los templos de Luxor y Karnak, sufrieron ataques de vándalos. También, la necrópolis del Valle de los Reyes, el sitio de Menfis, que incluye Giza, sus tres pirámides y la Esfinge y el templo rupestre de Abu Simbel, en File.
El casco histórico de El Cairo ha sido el escenario de las manifestaciones anti-gubernamentales, así como el monasterio de ortodoxo de Santa Catalina del Monte Sinaí. Por su parte, el museo de antigüedades egipcias de El Cairo, que posee 120.000 objetos antiguos conservados, ha padecido diversas agresiones.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios