Para México, la inseguridad no merma turismo extranjero

EXPRESO - 05.11.2010

El número de turistas extranjeros que visita México sigue en aumento, a pesar de los retos que enfrenta el país en materia de inseguridad y violencia, según ha afirmado la titular de la Secretaría de Turismo, Sectur, Gloria Guevara Manzo.

Guevara ha señalado que este dato se refleja en el más de un millón de turistas canadienses que llegaron a México en el periodo de enero a septiembre, pues la cifra es superior a lo registrado en el mismo periodo de 2008 y 2009, cuando ingresaron 815.000 y 883.000 turistas de Canadá, respectivamente.
La secretaria comentó que en ese periodo, 4,6 millones de turistas estadounidenses viajó a México, un número que también supera el de 4,4 millones que se dieron en el mismo lapso de 2008.
Estos datos obedecen al respaldo que han brindado operadores de la Unión Americana y Canadá, principalmente, así como de otras naciones, como China y Japón, aunado a las campañas y a la labor conjunta con los representantes de la industria hotelera y aerolíneas nacionales e internacionales.
La titular de la Sectur anticipó que el sector aéreo mexicano recuperará la categoría 1 de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, FAA, después de que en agosto pasado fue degradado a categoría 2.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios