Orascom comienza las obras de una nueva ciudad-resort en Marruecos

EXPRESO - 31.10.2010

Chbika, MarruecosTras el acuerdo con el gobierno de Marruecos el pasado 2007, Orascom Development, a través de su filial Oued Chbika Development, reitera su compromiso de desarrollar el primer destino turístico integrado y autosuficiente del país situado en el Océano Atlántico.

Oued Chbika Development es una joint-venture entre la compañía suiza Orascom Development (65%) y la marroquí CDG Développement (35%).
En la primera fase del proyecto, situada a lo largo del puerto deportivo y que se espera que finalice en 2015, se construirán cinco hoteles de cinco estrellas, tres hoteles de cuatro estrellas, 1.851 viviendas residenciales de varios tipos, un campo de golf de 18 hoyos, un centro comercial, un museo, una calle comercial, tiendas, restaurantes, un gimnasio, un spa, un cine, un centro de convenciones así como una zona residencial para el personal entre otros.
Marruecos ChbikaUlrich Floersch, director general de Oued Chbika Development, ha manifestado que ‘su autenticidad arquitectónica y su hermoso emplazamiento entre el océano Atlántico y las dunas del Sahara harán de Chbika uno de los destinos turísticos obligatorios de Marruecos’.
Floersch también afirmó que ‘como en todos los demás proyectos de Orascom, tenemos el compromiso de realizar prácticas medioambientales sostenibles. Nuestra principal preocupación es proporcionar al resort una infraestructura convenientemente abastecida para un modo de vida respetuoso con el medio.’
Chbika, situado a 50 Kilómetros de distancia de Tan-Tan, dispone de un área de 1.500 hectáreas y se describe como ‘un ambicioso proyecto que no sólo reforzará los inevitables potenciales turísticos de la región del sur y los emplazamientos costeros de Marruecos, sino que también tendrá un gran impacto económico directo sobre el país, creando más de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos’.
Expreso. Redacción. A.F

 

Comentarios