Promueven que en México 2011 sea el año del Turismo

EXPRESO - 31.10.2010

México D.FEl secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, ha encabezado la propuesta para designar a 2011, como el año del Turismo, que serviría para ‘impulsar al país a múltiples beneficios económicos y culturales, proyectará una imagen positiva a nivel nacional e internacional, y detonará la promoción en beneficio de todo el país’.

Rojas ha considerado y propuesto a la ALDF y al Gobierno Federal, en concreto a la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, que la conmemoración en 2011 de que México festeje el año del Turismo a través de un decreto, ‘no costaría ni un centavo’.
Para el responsable de Turismo en DF, ‘una vez puesto en marcha este decreto, se obtendrían mayores inversiones y dividendos, generaría más empleos, y aumentaría la derrama económica’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

... SE TIENE QUE HACER LAS COSAS BIEN. URGE UNA NUEVA POLÍTICA DE MÉXICO EN MATERIA DE DESARROLLO TURÍSTICO. Luis Coppola Joffroy, Presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Senadores: “Fonatur ya perdió su vocación profesional, se cayó y perdió su rumbo". Acerca del desempeño de FONATUR en NAYARIT: Percepciones distorsionadas de FONATUR http://rivieranayaritnuestra.blogspot.com/2010/09/percepciones-distorsionadas-en-fonatur.html ¿Cómo puede ser que un modelo de desarrollo turístico obsoleto e internacionalmente no-competitivo, como son los Centros (supuestamente) Integralmente Planeados (CIP´s), instrumentados por FONATUR, siga vigente? Está documentado que los CIP´s no tienen nada de “integralmente planeados”. Son ejemplos típicos de generación de ghettos, de enclaves turísticos, que muchas veces no consideran la capacidad de carga del entorno local y tarde o temprano se convierten en “ciudades para turismo de masas”, que atraen mas basura que dinero. Litibú de FONATUR en Bahía de Banderas, RIVIERA NAYARIT, UN ELEFANTE BLANCO. http://rivieranayaritnuestra.blogspot.com/2010/10/litibu-de-fonatur-en-bahia-de-banderas.html FONATUR y el LAVADO de DINERO http://rivieranayaritnuestra.blogspot.com/2010/09/fonatur-y-el-lavado-de-dinero.html

PabloGE (no verificado)

Muy buena iniciativa! Este pais se lo merece, con sus playas, sus destinos, sus Hotel en Mexico se puede lograr cualquier cosa con respecto al turismo. Saludos!