Más ocupación hotelera con las Rutas de México

EXPRESO - 26.10.2010

La Sectur, Secretaría de Turismo de México, ha informado recientemente de que entre el 12 de julio y el 3 de octubre, en los destinos que integran las Rutas de México, el número de habitaciones ocupadas se ha incrementado en un 8,4%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

En dicho periodo, el número de habitaciones ocupadas promedio en las Rutas de México ha sido de 117.257, frente a las 108.210 que se dieron en dicho periodo del año anterior.
Los circuitos diseñados por la Secretaría de Turismo permiten fortalecer la industria turística y la competitividad del país, ya que ofrecen la oportunidad de conectar los destinos de sol y playa con el vasto patrimonio histórico y cultural de nuestro país.
Y es que las Rutas de México son una plataforma que permite a los viajeros mexicanos, de acuerdo con su presupuesto y tiempo, conocer mejor al país.
Así, como ejemplo, en la Ruta del Vino y el Acuario del Mundo, el número de habitaciones ocupadas fue de 8.427, un 15,7% más si se compara con el mismo periodo del año anterior.
En la Ruta El Origen y Misterio de los Mayas, el número de habitaciones ocupadas ha registrado un crecimiento del 14,5%.
En la ruta La Magia de las Tradiciones y la Naturaleza ha habido un aumento del 13,3%. En la Ruta El Arte del Tequila y la Música Bajo el Sol, las habitaciones ocupadas se incrementaron el 8,1% con respecto a similar periodo de un año antes.
Una Experiencia Virreinal, otro de los circuitos, significó un incremento del 10,5%. La Cuna de la Historia y el Romanticismo, por su parte aumentó un 7,4% y la de Los Mil Sabores del Mole ha tenido un 4.8% más de habitaciones ocupadas que en el mismo periodo de un año antes.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios