Buen balance estival para el turismo británico

EXPRESO - 25.10.2010

El número de turistas internacionales que han viajado hasta el Reino Unido se ha incrementado en un 6% en los meses entre junio y agosto, en relación al periodo homólogo del pasado año

El número de turistas internacionales que han viajado hasta el Reino Unido se ha incrementado en un 6% en los meses entre junio y agosto, en relación al periodo homólogo del pasado año.

Por otra parte, el número de turistas británicos que han optado por viajar a países extranjeros también se incrementó. En este caso en un 4%.
De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas, el número de turistas extranjeros llegados en esos tres meses alcanzó los 7,6 millones. Los ingresos turísticos, en el mismo periodo, también aumentaron un 7% hasta llegar a los 5.000 millones de euros.
Por otro lado, el número de visitas al extranjero por parte de turistas británicos alcanzó los 14,2 millones. El gasto realizado también creció, llegando a los 9.100 millones de euros.
Pero los mismos datos dan cuenta de que, de agosto de 2009 a agosto de 2010, el número de turistas extranjeros que visitaron el Reino Unido bajó un 1%, pasando de 29,9 millones a 29,5 millones.
El mercado europeo cayó un 1%, el norteamericano bajó un 4% y los mercados ‘de otras partes del mundo’ cayeron un 1%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios