El golfo de Carpentaria se descubre en el Territorio Norte de Australia

EXPRESO - 11.08.2010

El Golfo de Carpentaria es una zona poco conocida del Territorio del Norte, en la región de Katherine, Australia

El Golfo de Carpentaria es una zona poco conocida del Territorio del Norte, en la región de Katherine, Australia. Este amplio tramo de mar poco profundo, que separa Australia de Papua Nuova Guinea, está lleno de tesoros escondidos e incontaminados y son muchas las actividades propuestas para los que les gusta el aire libre.

Hasta cuatro pueblos aborígenes viven en esta tierra, donde la frenética vida moderna parece que todavía no ha dañado el lento y relajado discurrir de las actividades cotidianas.
En el interior, la pequeña localidad de Borroloola, con una población de 300 habitantes, goza de un interesante pasado como localidad fronteriza poblada de pescadores, buscadores de oro, aventureros y contrabandistas.
Hoy desempeña el papel de centro administrativo por el ganado (¡algunas de estas zonas son tan grandes como algunas regiones de Italia!) y por las numerosas minas presentes en el área, además de ser una parada obligada a lo largo del Savannah Way.
Cien kilómetros al sur de Borroloola se encuentra Cape Crawford, un pequeño paraíso natural formado por pendientes rocosas, cascadas y piscinas naturales como Poppy's Pool, una garganta caracterizada por una fuente termal y una cascada, propiedad del pueblo aborigen Gudanji.
También se puede sobrevolar la zona en helicóptero para admirar la ‘ciudad perdida’, Lost City, hecha de interesantes formaciones rocosas que remontan a hace millones de años, en el interior del Parque Nacional de Limmen. No os podéis perder tampoco Caranbirini, una pequeña reserva natural a 46 kilómetros al sur de Borroloola, que alberga una gran variedad de plantas y flores tropicales, además de diversos hábitat naturales, que van desde la sabana a las zonas más áridas.
A lo largo de la costa se encuentra el Barranyi National Park, donde las tortugas de mar generalmente ponen sus huevos y donde es fácil avistar numerosas especies de volátiles. No solo mar, también agua dulce: los numerosos ríos de la región desembocan en el vasto y poco profundo Golfo de Carpentaria, creando el ambiente perfecto para la pesca, rico de numerosas especies de peces.
Roper Bar es el punto de encuentro entre agua salada y agua dulce del poderoso río y es por ello una localidad de gran interés para los apasionados de la pesca.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios