Camino de Nidaros, el Camino de Santiago en Noruega

EXPRESO - 31.07.2010

El buen tiempo en Noruega favorece la práctica del senderismo

Camino de NidarosEl buen tiempo en Noruega favorece la práctica del senderismo. La inmensidad de la naturaleza vírgen y la tranquilidad absoluta hacen del Camino de Nidaros una ruta imprescindible para senderistas.

Noruega es el país soñado para los amantes de la naturaleza, posee paisajes vírgenes, glaciares que quitan el aliento, fiordos con profundidades de 1000 metros, auroras boreales y senderos por todo el país bien preparados para el goce y disfrute de senderistas y montañeros.
Existen más de 250 caminos señalizados que pasan por todo tipo de terrenos, pudiendo elegir así entre excursiones familiares de media hora y trayectos de más de 10 horas.
El Camino de Nidaros cuenta con un recorrido de 640 kilómetros desde Oslo hasta Nidaros, en Trondheim, donde se sella la credencial del peregrino como muestra de agradecimiento por el esfuerzo y su llegada a la catedral de Nidaros.
Comenzar el camino en las ruinas de Mariakirken en Middelalderparken, Oslo, es una tradición muy seguida por todos senderistas, y desde dicho punto se puede seguir por el camino del oeste o del este hacia el norte, vía Oslo Bispegård.
La ruta pasa por áreas montañosas, valles estrechos, bosques frondosos, descubriendo a su paso iglesias de madera y monumentos culturales muy significativos en la historia de Noruega.
La Asociación Noruega de Senderismo ofrece alojamiento, información sobre pistas de esquí en el camino y una de las mayores redes de senderos señalizados en toda Noruega. La Asociación también organiza excursiones de senderismo y actividades al aire libre durante el camino.
Se recomienda llevar un equipaje ligero, calzado cómodo con suela de agarre en terrenos montañosos, chaqueta impermeable y no olvidar el Pase de peregrinación de San Olav.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios