Yotel reinterpreta en Ámsterdam el hotel cápsula japonés

EXPRESO - 09.12.2008

Lujo y buen precio, pero en un espacio pequeño

YotelLujo y buen precio, pero en un espacio pequeño.  Ésa es la fórmula de Yotel, una creación que ha abierto sus puertas en el aeropuerto de Schipol-Amsterdam -Holanda-, tras haberlo hecho en el aeropuerto de Gatwick y Heathrow en 2007.

Esta fórmula de alojamiento es perfecta para los viajeros de negocios con vuelos muy tempranos o viajeros con escalas largas o que sufran atrasos inesperados.

YotelYotel es una creación conjunta del británico Simon Woodroffe, fundador de los restaurantes YO! y el presidente Ejecutivo de Yotel, Gerard Greene. 

Woodroffe vio el potencial de la fusión del lenguaje de las aerolíneas de lujo con el de los hoteles cápsula japoneses e ideó una cabina de lujo. Greene se encargó de hacer esa idea realidad.

Las 57 cabinas de Yotel se encuentran de la terminal del aeropuerto de Schiphol, y se pueden reservar para un mínimo de cuatro horas, con la posibilidad de elegir cabina estándar, premium o familiar. 

Todas las cabinas están provistas de baño, acceso WiFi a Internet gratuito, televisión con pantalla de plasma y otra serie de detalles.

Yotel cuenta con el soporte financiero  de la cadena de hoteles IFA Hotels & Resorts con sede en Kuwait. 

Su director, Talal Jassim Al-Bahar señala que ‘ésta es una inversión diferente dentro del sector hotelero, ya que representa lo que va a ser el futuro. Es una marca que va a crecer exponencialmente en los próximos años'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios