Sercotel Portales: totalmente adaptado para discapacitados

EXPRESO - 22.11.2008

Sercotel Hotels, en su etapa de consolidación como una de las primeras marcas hoteleras de España, reafirma su compromiso social con las personas discapacitadas a través de la construcción del Sercotel Portales de Logroño, que desde 2007 forma parte de los hoteles directamente explotados por la cadena.

El Sercotel Portales de Logroño es un proyecto que Sercotel ha apoyado desde su construcción realizando una inversión adicional de 60.000 euros aproximadamente. El hotel ha recibido el certificado equalitas vitae por ser un establecimiento totalmente accesible para los discapacitados, convirtiéndose así en uno de los pocos de España con estas características, más allá de lo que exige la normativa vigente.

El hotel se encuentra en pleno centro histórico de Logroño, cerca de la catedral de Santa María la Redonda y la Plaza del Mercado, escenario de ferias y muestras, por lo que  permite a sus huéspedes disfrutar de las bellezas de la ciudad. A través de su diseño y su funcionalidad consigue el equilibrio perfecto para crear un ambiente ideal que además les permite acceder con total independencia.

El establecimiento cuenta con servicios como cafetería, salón TV, garaje propio, business center y conexión wifi gratuita en todo el hotel. Además, dispone de 48 habitaciones, todas ellas con minibar, mesa de trabajo, caja de seguridad, TV y acceso gratuito a internet.

La accesibilidad como establecimiento adaptado para quiénes lo precisen viene dada por todos los servicios del hotel: parking con plazas más anchas  para discapacitados, entrada al hotel de cuota cero con puerta automática cuya anchura supera los 90 cm, baño para discapacitados en zonas comunes y mesas altas de pata central en el desayunador, etc.

En el Sercotel Portales las habitaciones cuentan con puertas de 80 cm, un espacio de transferencia a la cama de 110 cm a un lado y 80 cm al otro, un pasillo de 120 cm de anchura y de perchas de mango largo y un baño con puerta corredera de 80 cm, ducha elevada y equipada con asiento especialmente largo y barras de apoyo que permite realizar transferencia evitando la altura, lavabo suspendido en la pared con grifo mono-mando, WC con alza portátil y barras abatibles de apoyo.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios