Orient-Express Hoteles abre un lujoso refugio en el Cañón del Colca

EXPRESO - 12.03.2008

Orient-Express abre las puertas, el 15 de abril, de su exclusivo alojamiento de 20 casitas en el Cañón del Colca, Perú; las Casitas del Colca,un refugio encantador en el que vivir la especial belleza y tranquilidad de los Andes

Casitas_colcaOrient-Express abre las puertas, el 15 de abril, de su exclusivo alojamiento de 20 casitas en el Cañón del Colca, Perú; las Casitas del Colca,un refugio encantador en el que vivir la especial belleza y tranquilidad de los Andes.

Las 19 casitas individuales y la suite, han sido diseñadas con una gran sensibilidad para integrarlas en su entorno natural y construidas con materiales locales y naturales.

Los suelos de las casitas y de las terrazas están hechos de piedras de Laja procedentes de la cercana Región de Arequipa. Cada una tiene una pequeña piscina climatizada en la terraza, acceso a Internet inalámbrico, calefacción por el suelo y salón con chimenea. Los cuartos de baño son realmente lujosos.

Se accede a ellos a través de un vestidor y cada uno tiene doble lavabo y ducha interior y exterior para permitir una experiencia real de contacto con la naturaleza. Además, el tejado de cada cuarto de baño es de cristal, para poder contemplar las estrellas por la noche desde la bañera.

Las Casitas del Colca están situadas en el Cañón del Colca, en el sur de Perú y a 160 km al norte de Arequipa. Con 3.267 metros de profundidad, el Cañón del Colca es dos veces más profundo que el Gran Cañón de los Estados Unidos y tiene una superficie de unos 100 kilómetros. Está a tres horas en coche de Arequipa y durante el trayecto atraviesa la Reserva Natural Nacional y las poblaciones de alpacas de las estribaciones los volcanes de Chachani, Pichu Picchu y El Misti.

Las Casitas del Colca están esparcidas en una finca de 24 hectáreas, con cactus y árboles frutales regados por manantiales naturales. El terreno tiene una huerta y plantación de chumberas muy amplias, donde los huéspedes pueden personalmente seleccionar las hojas de la ensalada o los vegetales que acompañarán su cena. La granja tiene caballos, crías de alpacas, vacas, pollos, cobayas, conejos y un estanque de truchas. Las crías de alpaca son alimentadas con biberón tres veces al día, actividad en la que los huéspedes pueden participar.

El Spa Samay de Las Casitas del Colca, con vistas al Valle del Colca, debe su nombre - que significa "descanso"- al antiguo idioma Inca, Quechua. Situado junto a la piscina, cuenta con sauna, dos salas individuales de tratamiento, una doble y una suite con jacuzzi. Dispone de una amplia gama de tratamientos inspirados en la cultura de los Andes y usa productos indígenas del Valle del Colca y de las montañas de Perú.

Se encuentra muy próximo a la Misión de la Hermana Antonia. La Hermana Antonia, miembro de la orden de Maryknoll, vive en Perú desde hace 53 años y trabaja con la comunidad Yanque desde hace 36 años. La misión tiene un comedor en el mercado de la localidad cercana de Yanque, que desde las 5 de la mañana todos los días, da 600 desayunos diarios a todo aquel que lo necesite. La misión funciona únicamente gracias a las donaciones de los turistas y benefactores anónimos. Las Casitas del Colca esperan poder ayudar a la Hermana Antonia organizando trabajos voluntarios para todos aquellos huéspedes que deseen involucrarse en las actividades de la misión.

Las Casitas del Colca cumplirá estrictamente los estándares medioambientales para proteger el precioso ecosistema del Cañón del Colca. Los restos orgánicos serán utilizados como abonos para la huerta y las aguas de la granja y residuales serán enviadas a una planta de tratamiento para asegurar la inexistencia de vertidos y un entorno 100% puro. El agua de la lavandería tendrá un tratamiento a parte para eliminar los restos de detergente.

El precio de Las Casitas va desde los 500 dólares, unos 326 euros por persona y noche en base a dos personas. El precio incluye pensión completa, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, minibar completo y actividades entre las que se encuentran clases de hípica del paso peruano, excursiones a pie o con bicicletas de montaña, pesca con mosca y clases de cocina.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios