La división hotelera de Fadesa desarrolla siete nuevos proyectos

EXPRESO - 06.03.2008

La actividad de construcción hotelera le ha significado a la inmobiliaria Martinsa-Fadesa un beneficio de 57 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que viene a suponer un 14% más, según ha hecho público la compañía que preside Manuel Jové.

En la actualidad la inmobiliaria cuenta con con dos hoteles en propiedad; el San Mamés y el Jandía Golf.

Para la constructora gallega, 2007 ha sido un año prolífico, con un volumen de transacciones que la sitúan en el segundo lugar del ránking español según los datos del informe ‘European Hotel Investment'.

Si al cierre de 2007, Fadesa disponía dos hoteles en propiedad, más otros siete en construcción, en la actualidad disponen de suelo para el desarrollo de más de medio centenar más.

Los hoteles edificados por la constructora están siendo explotados por Barceló Hotels, entidad con la que mantiene un acuerdo preferente no exclusivo y a la que transfirió la propiedad de ocho hoteles en 2007.

Con la cadena Husa ha venido manteniendo acuerdos de gestión de dos establecimientos en 2007, junto a la explotación de otros hoteles, fruto de acuerdos anteriores.

Por último, y ya a título personal, el presidente de la cadena se hizo con la propiedad de seis establecimientos, por un valor de 31,6 millones de euros.

Cabe resaltar que la estrella de los proyectos inmobiliario-hoteleros más ambiciosos se están desarrollando en Marruecos (costa norte, con Mediterránea Saïdia), como en Playa Blanca, en la costa atlántica frente a Canarias.

En Mediterránea Saïdia la constructora proyecta tres establecimientos y dos complejos residenciales turísticos. Las dos primeras aperturas del complejo, que tendrán lugar próximamente, se gestionarán tanto por Barceló como por Globalia.

En Playa Blanca, fadesa prevé ocho hoteles de cuatro y cinco estrellas, además de 1.850 apartamentos turísticos, entre otros inmuebles.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios