Hotusa, premio principe Felipe a la Excelencia Turística 2008

EXPRESO - 17.04.2008

El Grupo hotelero español Hotusa ha sido galardonado con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística 2008, que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El jurado ha reconocido la contribución de la compañía ‘al incremento de la competitividad de la industria turística española así como a la consolidación de su posición en el mercado turístico internacional'.

El acto de entrega de los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial 2008, se celebra el 19 de junio en Madrid y estará presidido por el Príncipe de Asturias.

Nacido en 1977 y con sede en Barcelona, el Grupo Hotusa es actualmente una organización compuesta por un importante número de empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico.

En 2007, el Grupo alcanzó una facturación de 714 millones de euros, un 18% respecto al anterior ejercicio. Su estrategia de crecimiento se ha basado en la diversificación de sus líneas de negocio, en una firme apuesta por la innovación como seña de identidad y en la internacionalización de su proyecto.

En su seno, el Grupo Hotusa alberga las cadenas de hoteles independientes Hotusa Hotels y Elysées West Hotels, el representante hotelero Keytel, la central de reservas Restel, la empresa tecnológica IGM Web y el portal de reservas on-line Hotelius, entre otras.

Además cuenta con una división de explotación hotelera compuesta por una cartera de 81 establecimientos 46 de los cuales integran la cadena Eurostars Hotels. Esta división cuenta con un plan de expansión que prevé la incorporación del orden de 10 a 15 establecimientos al año.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios