El grupo hotelero Pestana invierte en Mozambique

EXPRESO - 14.04.2008

El grupo Pestana tiene prevista una inversión de 47,5 millones de euros en los próximos años en diversos proyectos en Mozambique, entre los que se incluye la edificación de un complejo turístico en la isla de Inhaca, al sur del país

El grupo Pestana tiene prevista una inversión de 47,5 millones de euros en los próximos años en diversos proyectos en Mozambique, entre los que se incluye la edificación de un complejo turístico en la isla de Inhaca, al sur del país.

Pestana_InhacaEl complejo contempla la construcción de un campo de golf de nueve hoyos y un hotel boutique de cuarenta habitaciones.

De aquí a finales de este año se va a desarrollar un estudio de impacto ambiental para que en 2009 el producto pueda ser puesto a disposición del mercado, en una trayectoria que va a abarcar cuatro años hasta que sea totalmente construido.

En la misma isla de Inhaca, Pestana va a realizar obras que duplicarán la capacidad del hotel que actualmente dispone allí, así como la creación de un área comercial con una marina y ampliación de la pista aérea, pasando ésta de los actuales 600 metros a los 1.500

Pestana también va a duplicar la capacidad del hotel de que dispone en la isla de Bazaruto, pasando de 80 a 212 habitaciones.

El grupo portugués también cuenta con un hotel en la capital mozambiqueña, el Pestana Rovuma, que cuenta con 120 habitaciones y centros comercial y de negocios.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios