Abre el primer resort Six Senses en Oriente Medio

EXPRESO - 13.05.2008

Six Senses inaugura Hideaway Zighy Bay, su primer resort en Oriente Medio. Ubicado en la península de Musandam, en el Sultanato de Omán, y considerada la ‘Noruega de Oriente Medio', este exclusivo complejo de estilo tradicional árabe frente al mar, es una oda al relax y al lujo en un entorno único.

Six Senses, compañía de hoteles y spas de gran lujo, fue creada en 1995 por el matrimonio Sonu y Eva Shivdanasi. Six Senses posee resorts en lugares tan paradisíacos como Maldivas, Tailanda, Fiji y Vietman, siempre persiguiendo la armonía entre el lujo, la experiencia integral y su compromiso con el medio ambiente, piedras angulares de la filosofía Six Senses.

La estancia en sus resorts es una auténtica vivencia sensorial y de descanso en los que se cuida hasta el último detalle. Los huéspedes, por ejemplo, no pueden utilizar ni móviles ni portátiles en las zonas públicas de sus resorts; en sus restaurantes solo se sirve pescado y los huéspedes son invitados a llevar albornoz durante toda su estancia para asegurarse así una mayor comodidad.

Six Senses Hideaway Zighy Bay es el primer resort de la cadena en Oriente Medio. Este exótico y atractivo resort está situado en la península de Musandam, en el Sultanato de Omán. Escoltado por montañas que alcanzan los 2.100m,  está ubicado frente al mar. 

El complejo cuenta con 82 villas decoradas con un estilo tradicional árabe. Cada villa tiene su piscina privada y la superficie varía entre 247 metros cuadrados y 438 metros cuadrados.  Las villas cuentan con piscina, con un solarium privado, un comedor en el exterior, bañera oversized, bodega privada y, en algunas de estas villas, spa.

La  ubicación del Six Senses Hideaway Zighy Bay hace que solo se pueda acceder al mismo de tres originales maneras: en una lancha motora en 15 min; por un serpenteante camino desde lo alto de la colina disfrutando de las vistas de la bahía; o como acompañante-pasajero de un paracaidista profesional de Six Senses Hideaway; lo que le ha valido el reconocimiento de la prestigiosa publicación norteamericana de viajes Travel+ Leisure.

Por supuesto el complejo cuenta con un Six Senses Spa que ofrece 9 salas de tratamiento, un bar de zumos y dos hammams árabes inspirados por siglos de tradición. Ofrece un amplio menú de tratamientos para conseguir un bienestar holístico a través de programas de rejuvenecimiento y revitalización.

Además, de la exclusiva experiencia Six Senses, el Hideaway Zighy Bay ofrece un amplio abanico de opciones para disfrutar de la estancia: cenas en la parte alta de la montaña disfrutando de las vistas de la bahía de Zighy en el restaurante On the Edge; disfrutar de la gastronomía local e internacional en el restaurante Bites, ubicado en la marina o incluso cenar en la arena.

Sobre el Sultanato de Omán y la Península de Musandam

El Sultanato de Omán se encuentra en el sudoeste de Asia, en la costa sudeste de la península Arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al sudoeste. Posee también dos enclaves, la península de Musandam, al norte de Emiratos Árabes Unidos y Madha al este de ese mismo país.

La península de Musandam es una gobernación (muhafazah) de Omán, que está separada del resto del país por los Emiratos Árabes Unidos.

Oman es un país de contrastes. En los últimos años se ha convertido en un  destino turístico en que se combinan los valores tradicionales de una civilización ancestral con lujosas y modernas atracciones turísticas.

Concretamente, la península de Musandam  es en sí un paraíso natural y un enclave donde las costumbres tradicionales están aún muy arraigadas.

La Bahía de Zighy es una zona montañosa  donde el buceo es una práctica habitual dada su y variedad marina además la costa de Musandam está plagada de pequeños pueblos a lo que solo se puede acceder en barco.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios