InterContinental tendrá un nuevo hotel en Edimburgo

EXPRESO - 01.05.2009

InterContinental Hotels Group (IHG) contará en 2013 con un nuevo hotel en la ciudad escocesa de Edimburgo gracias al acuerdo firmado con Tiger Developments para su construcción, según ha anunciado la compañía.

Este nuevo hotel, con 17 plantas y 192 habitaciones, formará parte del proyecto de Tiger Developments para regenerar la zona Haymarket en esta ciudad, creando oficinas, restaurantes y tiendas.
Kirk Kinsell, presidente de IHG para Europa, Oriente Medio y África, explica: ‘En los próximos años Haymarket se va a convertir en destino cada vez más popular. El nuevo hotel InterContinental será el lugar ideal donde satisfacer las necesidades de las personas que viajan por vacaciones o negocios y buscan los mejores servicios e instalaciones’.
La propuesta, de 250 millones de libras esterlinas, que presentó Tiger para transformar Haymarket –uno de los barrios más descuidados de la ciudad– en un hotel y una zona comercial, fue aprobada por la Ciudad de Edimburgo el año pasado. Los diferentes proyectos serán valorados por una Comisión Pública a lo largo de este año.
Confirmando el acuerdo para el hotel InterContinental, John Nesbitt, director general de Tiger Developments, ha afirmado que ‘Introducir InterContinental en la capital de Escocia con un cinco estrellas mejorará significativamente la oferta de hoteles de alta gama en Edimburgo, al traer a la ciudad una marca mundialmente conocida y un prestigio considerable’.
‘Este hotel es fundamental para la visibilidad comercial del proyecto del Haymarket. Será un edificio representativo que le dará visibilidad a esta zona, muy necesitada de nuevas inversiones y de un desarrollo de alta calidad.
El Haymarket, a su vez, supondrá un inmenso beneficio para Edimburgo al transformar una zona que ha estado abandonada durante 40 años en un moderno nuevo barrio’, concluye Nesbitt.
Tiger Developments ha conseguido una licencia de franquicia por 20 años para este hotel bajo la marca InterContinental. Este establecimiento será administrado por BDL, que actualmente ya es propietaria o gestiona otros diez hoteles de IHG.
Además del hotel, los planes de Tiger para Haymarket incluyen más de 100.000 metros cuadrados de oficinas, una continuación natural del animado distrito financiero; así como un bulevar central formado por cafés y tiendas, que se extenderá desde Morrison Street hasta Dalry Road, uniendo el Haymarket y la Bolsa.
El proyecto creará unos 400 empleos durante la construcción y otros 1.600 una vez finalizado. Al mismo tiempo, se espera que atraiga 8,75 millones de libras esterlinas en gasto turístico en Edimburgo.
Expreso. Redacción. F.T.R.

Comentarios