Así avanza el futuro Parador Nacional de Veruela

EXPRESO - 13.12.2017

Turespaña acaba de dar a conocer las primeras imágenes del futuro complejo hotelero, que podría abrir sus puertas en la parte barroca del monasterio durante la próxima primavera de 2018

Parador_Veruela1Turespaña acaba de dar a conocer las primeras imágenes del futuro complejo hotelero, que podría abrir sus puertas en la parte barroca del monasterio durante la próxima primavera de 2018.

Se ha sabido que la fachada suroeste de la parte barroca del monasterio de Veruela constituirá la entrada principal al Parador Nacional de Turismo que, de cumplirse las previsiones anunciadas, podría entrar en funcionamiento ya en primavera.
Desde Turespaña se ha dado a conocer el aspecto de varias estancias de este complejo hotelero, que ha recuperado dependencias que en su día ocuparon los monjes. 
Sobresale, como joya arquitectónica reconvertida el Salón de Reyes, el antiguo dormitorio del monasterio de Veruela, que va a albergar un gran comedor destinado a banquetes y junto a él habrá otro más reducido en una antigua capilla.
El Parador contará con cerca de 90 habitaciones distribuidas en varias plantas y la futura recepción ocupa la residencia del abad.
También se incorpora el claustro del monasterio nuevo que, en su día, se anunció que estaría cubierto por una cúpula acristalada, que no se va a construir, como tampoco la piscina en su día prevista.
Desde Turespaña se apunta que, si bien las obras de construcción del parador ya han finalizado, todavía falta por realizar varias actuaciones de puesta a punto, como la adecuación de los accesos, algo imprescindible para poder entregar el edificio a la Sociedad Estatal Paradores de Turismo de España.
La propia Paradores realizará las contrataciones precisas de mobiliario y decoración.
‘Algunos de los trabajos previos a la entrega del inmueble corresponden a Turespaña y otros a la Diputación de Zaragoza, ya que el parador está en un terreno con propiedades compartidas’, destacaron.
Cabe destacarse que el Real Monasterio de Santa María de Veruela es una abadía cisterciense fechada en el siglo XII que se encuentra ubicada en las cercanías de Vera de Moncayo, en Tarazona y el Moncayo, provincia de Zaragoza.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios