Ocho meses para la rehabilitación del Parador de Tejeda

EXPRESO - 17.11.2017

Parador_Cruz_tejedaLas tareas para llevar adelante la rehabilitación del Parador de Cruz de Tejeda, en la isla de Gran Canaria, que resultara afectado por el incendio en la isla el 20 de septiembre, acaban de dar comienzo una vez que Paradores adjudicara la licitación del contrato para la reparación de la cubierta de la instalación. 

La adjudicataria de las obras afronta un plazo de ejecución de dos meses y la reparación de la cubierta es la primera actuación que ha de acometerse en la rehabilitación. Más adelante se van a reparar las zonas afectadas por el incendio.
Para esta segunda fase, la adjudicación de la obra se realizará mientras se desarrollan los trabajos de reparación de la cubierta. Con todo, se prevé que las dos actuaciones puedan ser completadas en un plazo de ocho meses.
El incendio afectó, además de a la cubierta, a la zona del spa y a una quincena de habitaciones del Parador. De ellas, diez sufrieron daños considerables, mientras que las otras cinco cuentan con daños menores. 
La presidenta-consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó, ha destacado que, ‘por su importancia para la red de Paradores, para la economía local y para Canarias, queremos que el Parador de Cruz de Tejeda vuelva a abrir lo antes posible’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios