Hilton expande su presencia en Centroamérica

EXPRESO - 04.09.2017

Hilton anuncia la expansión de su huella en Hispanoamérica con nuevos acuerdos firmados en Centroamérica

peninsul_Botanika_OsaHilton anuncia la expansión de su huella en Hispanoamérica con nuevos acuerdos firmados en Centroamérica.

Ahora, Hilton tiene en camino nueve hoteles en cinco países de América Central, que representan cinco de las marcas de Hilton: Hilton Hotels & Resorts, Curio Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton Inn by Hilton. 
Estos nueve proyectos significarán aproximadamente 1.300 habitaciones Hilton en Centroamérica, representando más del 10 por ciento del total de la compañía de aproximadamente 11.300 habitaciones en América Latina, en donde Hilton tiene más de 70 propiedades en desarrollo.
La suma de estos hoteles en América Central también tendrá un impacto positivo en el empleo, lo que representa un estimado de 1.000 puestos de trabajo. 
‘El énfasis estratégico de nuestro equipo en el crecimiento de nuestra presencia en los principales mercados latinoamericanos y el aumento de la demanda en Centroamérica han contribuido a nuestro sustancial crecimiento en la región’, dijo Juan Corvinos, director gerente de desarrollo de México, Centroamérica, Caribe hispano, de Hilton.
‘Con más de 100 hoteles y resorts existentes, que representan nueve marcas en toda Latinoamérica, estamos firmes en nuestros esfuerzos por introducir el mejor portafolio de marcas en la industria a esta parte del mundo’.
Lo más notable y la firma más reciente es el Hilton Guatemala City, que se espera que abra en el cuarto trimestre de 2018 y contará con 130 habitaciones, decoración lujosa y amplios jardines.
Ubicado en la capital de Guatemala, el hotel estará situado junto a la Carretera a El Salvador, una importante arteria que conecta el hotel con los principales distritos comerciales y de oficinas de la ciudad.  
Las propiedades adicionales incluyen: 
Mahogany Bay Resort & Beach Club
Una de las primeras propiedades de lujo de una marca global en el país. El complejo rústico-chic, que abrirá sus puertas a finales de este año, contará con 205 cabañas y habitaciones de estilo villa en una propiedad de 60 acres en la llave de San Pedro con bahías y clubes de playa, residencias privadas, spa, Village, un vibrante espacio público.
Gran Hotel Costa Rica, Curio Collection by Hilton
El Gran Hotel Costa Rica se inaugurará en el primer trimestre de 2018 y está situado en el corazón de San José, Costa Rica.
La propiedad de 79 habitaciones cuenta con un moderno gimnasio, un restaurante exclusivo con cocina internacional y sabores locales, y un piano bar que ofrece unas vistas incomparables de la ciudad, así como un menú especializado con whisky y ginebra de todo el mundo.
Península Botanika Osa, Curio Collection by Hilton
El Península Botanika Osa se inaugurará en 2020 y se encuentra en una selva tropical costarricense. Este complejo ecológico de 176 habitaciones cuenta con una piscina natural al aire libre, gimnasio, spa de lujo con más de 30 tratamientos de selva tropical, centro de conferencias de 1.550 pies cuadrados y varios restaurantes.
DoubleTree by Hilton Hotel en San Jose La Sabana
El hotel DoubleTree by Hilton San Jose La Sabana en Costa Rica cuenta con 132 habitaciones, así como un club de salud y spa.
Situado en una torre de uso mixto, el edificio incluirá puntos de venta en la planta baja y unidades residenciales en la planta superior.
Hilton Garden Inn Santa Ana
Situado en el área metropolitana de San José, Costa Rica, Hilton Garden Inn Santa Ana contará con 138 habitaciones y 1.500 pies cuadrados de espacio para reuniones. El establecimiento, inaugurado en 2019, ofrece a sus huéspedes un restaurante de servicio completo y una piscina cubierta.
Hampton Inn by Hilton San José La Sabana
El  hotel Hampton Inn by Hilton San José La Sabana de Costa Rica se inaugurará en 2021 y servirá de centro de ocio y de negocios.
El hotel incluirá 150 habitaciones con 12 suites y cuenta con casi 2.000 pies cuadrados de espacio para reuniones.
Hilton Garden Inn Tegucigalpa
En  el marco de la inauguración de la marca Hilton Garden Inn en Honduras, el hotel de 173 habitaciones se inaugurará en 2021. La propiedad formará parte del complejo de uso mixto que alberga el centro comercial Real de Minas, con espacio para oficinas y opciones de entretenimiento.
Hilton Garden Inn Tegucigalpa contará con opciones de restaurantes en propiedad, una piscina al aire libre y gimnasio, así como cerca de 13.000 pies cuadrados de espacio para eventos flexibles.
Hampton Inn by Hilton David
Previsto para 2019 en la provincia de Chiriquí, Panamá, Hampton Inn by Hilton David ofrecerá 120 habitaciones y entretenimiento y opciones gastronómicas, incluyendo un bar en el vestíbulo, 24 horas de mercado con snacks y artículos varios, y el acceso a un casino.
Hilton cuenta actualmente con una cartera de más de 100 hoteles y complejos turísticos abiertos y acogedores en América Latina, con 14 en Centroamérica, incluyendo el hotel más recientemente abierto en la región, Indura Beach & Golf Resort, Curio Collection by Hilton.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios