El Grupo hotelero Altis, en expansión

EXPRESO - 11.05.2017

El Grupo Altis Hotels nació en el inicio de la década de los años 70 y es uno de los principales grupos hoteleros de Lisboa

Altis_AvenidaEl Grupo Altis Hotels nació en el inicio de la década de los años 70 y es uno de los principales grupos hoteleros de Lisboa. Se mantiene en la propiedad de la familia Martins, ‘que le imprime una gestión rigurosa, independiente y ambiciosa’, según apuntan desde la empresa. 

Altis Hotels continúa una expansión firme en la ciudad de Lisboa, ahora corporizada en la ampliación que se encuentra en curso en el emblemático Altis Avenida Hotel, un boutique hotel de categoría 5 estrellas y que se ubica en la plaza de los Restauradores, en pleno corazón de la ciudad, con una inversión de cerca de 9 millones de euros.
Esta ampliación se traduce en 46 habitaciones más y suites, la ampliación de las zonas publicas, un fitness room y un sundeck y rooftop Bar en el último piso, con vista panorámica para hacia la ciudad y el Tajo.
Con la ampliación concluida, el Altis Avenida pasará a disponer de 120 habitaciones y el edificio está localizado entre la Avenida de la Libertad y Plaza de Rossio, manteniendo el encanto cosmopolita que lo caracteriza en un proyecto de decoración de interiores de las premiadas arquitectas Cristina Santos Silva y Ana Meneses Cardoso.       
En palabras de Raul Martins, presidente del Consejo de Administración del Grupo, ‘la notoriedad de la marca Altis es relevante encontrándose soportada, hoy, en indicadores muy concretos: cerca de 600 habitaciones, 900 camas y 425 colaboradores’.
Bajo el punto de vista económico y financiero, debe ser subrayada la excelente performance hotelera, con el EBITDA creciendo más del 20% entre 2015 y 2016 aproximándose de 6M euros anuales.
La estrategia de crecimiento del Grupo Altis pasa también por la gestión de unidades autónomas, evaluando ahora algunas situaciones en Oporto, en Madeira, el Algarve y la propia Lisboa.
La primera unidad con esta plantilla de gestión y no perteneciente al grupo tiene la apertura prevista para el mes de junio.  
Será el Altis Plata y es un hotel de apartamentos dotado de 22 unidades con tipologías T0, T1 y T2, localizado en la Rúa da Prata de Lisboa, en un edificio totalmente recuperado en la baja de Lisboa, con una decoración marcadamente contemporánea y acogedora, estando destinada a familias, con equipamientos high tech pensados en el confort y el bienestar de sus huéspedes. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios