Medio millón de pernoctaciones en albergues de Portugal

EXPRESO - 23.04.2017

Los Albergues de Portugal, denominados Pousadas de Juventude, han registrado alrededor de 500

Pousadas_JuventudeLos Albergues de Portugal, denominados Pousadas de Juventude, han registrado alrededor de 500.000 pernoctaciones durante el año pasado, lo que representa un aumento del 16% sobre los datos del año anterior.

La información ha sido facilitada por Movijovem, la entidad que gestiona los Albergues lusos.
Según el ‘Informe Anual 2016’, el producto neto de Movijovem fue positivo, logrando el quinto año consecutivo, ‘revirtiendo la tendencia negativa sostenible de los años anteriores’.
Desde Movijovem se afirma que el resultado alcanzado el año pasado fue positivo en 967.000 euros, ‘siendo el mejor resultado en sus 25 años de historia’, lo que permite a la entidad gestora afrontar 2017 ‘con optimismo y compromiso de seguir los resultados positivos’.
Para Ricardo Araújo, presidente de Movijovem, ‘los resultados de 2016 demuestran una vez más, que es posible combinar el aumento de la actividad con la sostenibilidad económica y financiera, el mantenimiento de la misión social y pública de Movijovem’.
Además de los ingresos netos y el aumento en el número de pernoctaciones en albergues, Movijovem también logró un aumento del 3% del número de titulares de Carné Joven EYC, el 4% en comidas y el 35% de las ventas en el InterRail.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios