Oporto lidera el crecimiento portugués en ingresos hoteleros

EXPRESO - 16.03.2017

Oporto_ciudad_0Una vez que se ha sabido la elección como ‘Mejor Destino Europeo de 2017’, la ciudad portuguesa de Oporto vuelve a ser destacada, al ser considera como la ciudad que va a crecer más en relación con los ingresos hoteleros en los ejercicios 2017 y 2018. 

Los forman parte del estudio ‘Ciudades europeas y pronósticos hoteleros’, que ha sido publicado por la consultora PwC, dando fe de la importancia creciente que Oporto está teniendo.
Desde ATP, la Asociación de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, Filipe Guimaraes, director general de la entidad, afirma que ‘estos datos confirman el crecimiento de la región y que el puerto es ahora una ciudad que se ha ganado un lugar destacado en Europa como destino turístico’.
Los resultados del estudio, que anticipan los ingresos de hoteles en 17 grandes ciudades europeas, desvelan que Oporto ha de ser el de mayor crecimiento de la rentabilidad en los próximos dos años.
El indicador, que muestra que el RevPAR en Oporto conduce a un incremento de 15 puntos porcentuales.
Desde PwC estiman además, que en 2018, Oporto va a alcanzar un crecimiento de 12,8%, resultando la única ciudad europea que crece dos dígitos este año. 
Además de Oporto, la ciudad de Lisboa también aparece en esta tabla, con un incremento del RevPAR del 5,6% este año y un 6,8% en 2018. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios