Paradores deja atrás la crisis

EXPRESO - 26.01.2017

La empresa pública española Paradores confirmó en la pasada edición de Fitur que dejó atrás definitivamente la crisis, llegando a un resultado antes de impuestos de más de 40 millones de euros

ParadoresLa empresa pública española Paradores confirmó en la pasada edición de Fitur que dejó atrás definitivamente la crisis, llegando a un resultado antes de impuestos de más de 40 millones de euros. A la vez ha incrementado su facturación hasta en un 10% y elevando los ingresos por habitación.

Estos datos avalarían la gestión realizada por su actual presidenta, Ángeles Alarcó, que con su equipo ha hecho de la necesidad una virtud y ha impulsado en los últimos años una transformación en Paradores, tanto en el ámbito financiero como en el de la calidad del producto.
Aunque los datos no son aún definitivos, toda vez que el cierre contable de 2016 se realizará en marzo, la presidenta quiso avanzar las citadas cifras económico-financieras de 2016 con una serie de datos que ‘se acercan a los que registramos en los niveles previos a la crisis’.
Así, el volumen de habitaciones ocupadas en los establecimientos de la compañía ha crecido un 10%, superando los 1,3 millones, tasa superior a la que registra la media del sector.
Por lo que se refiere a la restauración, el ingreso medio por cubierto creció también, superando los 40 euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios