Certifican la calidad de hoteles en Panamá

EXPRESO - 04.01.2017

ATP, la Autoridad de Turismo de Panamá, está avanzando en un plan de certificación de instalaciones hoteleras, con 40 establecimientos a evaluar en una primera fase

panamaATP, la Autoridad de Turismo de Panamá, está avanzando en un plan de certificación de instalaciones hoteleras, con 40 establecimientos a evaluar en una primera fase. 

La citada iniciativa quiere involucrar a una veintena de hoteles de la provincia de Coclé e igual cantidad en las llamadas tierras altas (Boquete, Volcán y Cerro Punta) en la provincia de Chiriquí. 
Los citados centros formaran parte del plan piloto del Sistema de Certificación de Calidad Turística, SCCT, puesto a punto en de Panamá. 
La prensa local destaca que en este proceso se toman en cuenta elementos como la parte estructural del inmueble, es decir que responda a las necesidades de comodidad, seguridad y confort. 
También se evalúa la parte de gestión ambiental en reutilización y reciclaje, con la menor afectación posible en la naturaleza e igualmente, se califica la atención al turista. 
Las instalaciones escogidas dispondrán de un plazo hasta mayo del 2017 para cumplir con las exigencias y se someterán a la evaluación por parte de empresas internacionales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios