Todo incluido en los mejores destinos de lujo de Brasil

EXPRESO - 23.10.2016

Brasil se perfila como un destino de sol y playa durante todo el año y ocupa, además, la cuarta posición en la lista de los mayores mercados receptores de turismo de lujo, según la ITB de Berlín y la IPK International

Brasil_Todo_IncluidoBrasil se perfila como un destino de sol y playa durante todo el año y ocupa, además, la cuarta posición en la lista de los mayores mercados receptores de turismo de lujo, según la ITB de Berlín y la IPK International. Con un aumento del 48%, el segmento de lujo es el que más ha crecido en los últimos años.

Brasil ofrece nuevos hoteles y experiencias únicas a aquellos turistas que buscan viajes de alto nivel con escenarios paradisíacos.  
Según una encuesta realizada por el banco Credit Suisse y presentada por los organizadores de la feria ITB, el crecimiento del sector de lujo es una tendencia que se va a seguir manteniendo en los próximos años, aumentando por tanto la oferta y demanda del ‘todo incluido’ en resorts de lujo. 
Para la Asociación Brasileña de Viajes de Lujo, BLTA, que cuenta con 31 hoteles de lujo y operadores en el país, el turismo de lujo en Brasil destaca principalmente en los pequeños centros turísticos y hoteles boutique que promueven experiencias únicas sin crear necesariamente un entorno de opulencia u ostentación. Esta es considerada la tendencia del mercado en general.  
Es indispensable que este tipo de alojamientos incluya una oferta de entretenimiento, más allá de sol y  playa. Los turistas buscan realizar actividades físicas, poder disfrutar de la naturaleza, saborear la gastronomía brasileña en bares y restaurantes, someterse a tratamientos de belleza o incluso ir de compras.  
Resorts: lujo, confort y calidad a orillas del mar  
Región Nordeste 
Costa do Sauípe, Bahía
En el Estado de Bahía, el turista se encuentra con la Costa do Sauípe, uno de los complejos turísticos de Brasil mejor estructurados, conocido por su naturaleza exuberante, además de por estar situado en un Área de Protección Ambiental (APA). Localizado a orillas del mar, cuenta con seis agradables posadas y cinco grandes hoteles de alto nivel administrados por cadenas internacionales. Dispone de estructuras para la práctica de diversas actividades deportivas, como canchas de tenis, campo de golf y un centro náutico.  
Itacaré, Bahía
Itacaré, al sur de Salvador, es el refugio para los amantes de la naturaleza, del surf, de la capoeira y de la auténtica Bahía. Con sus calles empedradas y sus antiguos caserones, la ciudad conserva todo el encanto del pasado. Su litoral es una sucesión de playas y acantilados cubiertos por bosques y cocoteros. Hay, además, algunas playas tan pequeñas y escondidas que ni siquiera aparecen en las guías turísticas.  
Maragogi, Alagoas
Es después de la capital, Maceió, el principal destino del Estado de Alagoas. Encandila de inmediato con sus hermosas playas, ríos, manglares y parte del Bosque Atlántico. La ciudad se encuentra a 125 km de Maceió y Recife, en la fascinante Costa de los Corales. De la playa de Japaratinga, al sur, el turista puede cruzar en barco el Río Manguaba con dirección al Puerto das Pedras, lugar con playas desiertas.  
Región Sudeste 
Angra dos Reis, Rio de Janeiro
Formada por 365 islas y dos mil playas repletas de naturaleza, la bahía de Angra dos Reis es considerada un paraíso para los aventureros con sus senderos, cascadas y playas desiertas. Además, tuvo un importante papel en el escenario histórico-cultural de Brasil por haber albergado una cárcel durante casi 60 años.   
Región Sur 
Costão do Santinho, Santa Catarina
Prácticamente virgen, Praia do Santinho es visitada principalmente por turistas atraídos por el contacto con la naturaleza, las postales paradisíacas del lugar y su tranquilidad. A 40 km del centro de Florianópolis, la playa cuenta entre sus principales atracciones con las inscripciones rupestres realizadas por cazadores, pescadores y campesinos de la isla hace más de cinco mil años.  
Gobernador Celso Ramos, Santa Catarina
Localizada a más de 45km de Florianópolis, Gobernador Celso Ramos está situada en una gran península. Con 23 playas paradisíacas y ensenadas protegidas del viento, es un reclamo para aquellos a los que les guste la vela. 
En este paraíso se encuentran algunas de las islas catarinenses más conocidas. La Reserva Biológica Marina del Arvoredo es la mejor área de buceo de todo el Sur de Brasil.    
Ezxpreso. Redacción. A.F   

Comentarios