Logis amplía su presencia en Cataluña, Andalucía y Castilla y León

EXPRESO - 29.10.2013

La Federación Internacional de Logis, primera red europea de hoteles independientes con más de 2

LogisLa Federación Internacional de Logis, primera red europea de hoteles independientes con más de 2.600 establecimientos continúa su expansión en España con la incorporación de cuatro nuevos hoteles. 

Se trata de los hoteles ‘Grand Chalet’ en Lérida, ‘Masía La Palma’ en Gerona, ‘La Casa de los Azulejos’  en Córdoba, y el Hotel ‘Doña Mayor’ en Palencia. 
El hotel ‘Grand Chalet’, situado en Betren, Lérida, constituye la nueva apuesta de la red Logis en el Valle de Arán. Se trata de un hotel de montaña, emplazado en un bello y acogedor edificio con 26 habitaciones todas con vistas a la montaña y decoradas con mimo y sencillez y que a su vez cuentan con el máximo confort.
El hotel posee wifi gratis en todas las habitaciones y estancias preparadas para recibir a personas con movilidad reducida.  El establecimiento se encuentra a pocos kilómetros de la estación invernal Baqueira Beret y a 500 metros de la localidad de Vielha, capital del Valle de Arán, una zona que ofrece un sinfín de posibilidades al viajero, que van desde el turismo de aventura al descubrimiento de un patrimonio histórico-cultural único. 
El otro nuevo Logis catalán es la ‘Masía La Palma’, se trata de una bella masía emplazada en la localidad gerundense de Espinavessa, situada en el Alt Empordá  a medio camino entre Figueres y la bella ciudad medieval de Besalú.
La Masía data de 1830 y cuenta con 14 habitaciones todas con impresionantes vistas a los campos de La Palma, la finca del hotel, con wifi gratis, piscina, spa (gratuito durante 45 minutos para todos los huéspedes previa reserva) y un bar “como en casa” abierto las 24 horas. 
Mención aparte merece su restaurante, ‘Sa Poma’ en el que se ofrece una deliciosa mezcla de cocina catalana con un toque mallorquín para presentar unos platos basados en los alimentos de temporada. 
La buena situación del hotel permite al viajero varias posibilidades a la hora de planear su estancia en Girona, por un lado descubrir la historia y belleza de pueblos como Besalú, con su impresionante puente medieval, pasear por el Lago de Banyoles, impregnarse del universo Dalí en Figueres y, como no, disfrutar de las bellísimas playas y calas de la Costa Brava.
El primer Logis de la provincia de Córdoba está  en una casa única de esta ciudad llena de historia, la ‘Casa de Los Azulejos’. El edificio data del siglo XVII, fue reformado en 1934, y no es hasta el año 2002 cuando comienza a funcionar como hotel.
La vida del hotel se estructura alrededor del bello patio que da acceso a las diferentes estancias, situadas en su mayor parte en la primera planta de la casa. El edificio, de estilo colonial, alberga unas habitaciones decoradas con muebles de forja, maderas nobles y tejidos naturales que transportan al huésped a otras épocas. 
La ‘Casa de Los Azulejos’ supone un punto de partida inmejorable para lanzarse a la ‘conquista’ de Córdoba, y la mejor manera de hacerlo es sumergirse en sus callejas, descubriendo sus recovecos, que nos llevarán hacia la impresionante mezquita y hacia la no menos imprescindible judería. 
El nuevo Logis castellano y leonés, situado en la histórica población de Frómista, en Palencia, supone la inmersión de la red en el Camino de Santiago. El Hotel ‘Doña Mayor’, es una ‘hospedería del siglo XXI’, en palabras de sus propietarios, que ofrece al viajero y al peregrino todo el silencio y el descanso del Camino.
Sus doce habitaciones destacan por su calidez y tranquilidad y están decoradas con un bello estilo moderno que invita a la imaginación y cuentan con wifi gratis. El confort y la comodidad se ve en cada detalle y hay que destacar que el edificio es totalmente accesible para personas con movilidad reducida. 
Frómista ofrece al viajero llenarse del espíritu del Camino, ya que la comarca en la que está situada es la más rica de Europa en monumentos románicos entre los que, sin lugar a dudas, destaca la iglesia de San Martín. Pero Frómista no es solo Románico, porque también da acceso al Canal de Castilla, una via verde ideal para practicar el cicloturismo.    
Expreso. Redacción. A.F      

Comentarios