Abadía Retuerta LeDomaine, único hotel español con la distinción 5 Diamantes

EXPRESO - 10.10.2013

Abadía Retuerta LeDomaine, lujoso hotel en la Ribera del Duero, provincia de Valladolid, ha sido distinguido con el prestigioso galardón 5 Diamantes por la American Academy Hospitality Sciences de Estados Unidos

Abadia_RetuertaAbadía Retuerta LeDomaine, lujoso hotel en la Ribera del Duero, provincia de Valladolid, ha sido distinguido con el prestigioso galardón 5 Diamantes por la American Academy Hospitality Sciences de Estados Unidos.

Actualmente, es el único hotel en España que ha recibido este exclusivo premio.  
Joe Cinque, Presidente de la AAHS y representante del magnate Donald Trump que es el fundador de esta Asociación, fue el encargado de entregar dicho galardón en una ceremonia donde también estuvieron presentes los reconocidos chefs Estrellas Michelin Andoni Luis Aduriz y Quique Dacosta.  
La distinción Five Star Diamond se concede sólo a los hoteles, complejos turísticos y restaurantes más selectos y exclusivos de Estados Unidos, Canadá, Asia, África y Europa; establecimientos que representan el nivel más alto de la hostelería y la restauración.
El Five Star Diamond es el máximo galardón otorgado por la American Academy of Hospitality Sciences –organización de renombre mundial que distingue la hostelería y el turismo de primer nivel- y, en el sector de la hostelería, es el premio más prestigioso que reconoce la excelencia en el servicio al cliente.
La American Academy of Hospitality Sciences Board of Trustees destacó de Abadía Retuerta LeDomaine su excepcional calidad y su carácter único, comparable al de los mejores hoteles, complejos turísticos, restaurantes y chefs del mundo, que han sido previamente galardonados con este premio.  
Como dice el director general de Abadía Retuerta LeDomaine, Andrés Araya, ‘somos el único hotel en la historia de la hostelería española que ha recibido tan alta distinción, reconocimiento sólo a los mejores hoteles del mundo. Esto nos enorgullece y nos otorgará un mejor posicionamiento internacional,  especialmente dirigido a los amantes de la alta hostelería, gastronomía, vinos y cultura’.  
El hotel, inaugurado en marzo de 2012 y ubicado en un monasterio del siglo XII rodeado de viñedos, ofrece al visitante una completa oferta vinícola, histórica y gastronómica en pleno Valle del Duero.
Dispone de 18 habitaciones dobles y 3 suites, más una serie de servicios para huéspedes y visitantes como diversos salones y bares, así como un centro de negocios con salas de reuniones  equipadas con la tecnología más avanzada.
Es el primer y único hotel con servicio completo de mayordomo en España, y elegido recientemente como el único establecimiento español que entra a formar parte de la prestigiosa guía Relais Châteaux 2013.   
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios